El PSOE Palma pide destinar 20 millones de euros del remanente para comprar viviendas públicas.
Ducrós: “Es imperativo que el alcalde Martínez tome medidas decisivas y efectivas para garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los residentes de Palma”
El PSOE Palma ha destacado que uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad es la falta de viviendas asequibles. Esta situación impide el desarrollo vital de nuestros vecinos y vecinas, generando una creciente preocupación social. Por ello, son necesarias acciones inmediatas. Por este motivo, el grupo socialista presentará en el próximo Pleno una moción para que se destinen los 20 millones de euros del remanente a la compra directa de viviendas. Estas viviendas se destinarían al alquiler social, ofreciendo una solución urgente a las personas más necesitadas, como personas con discapacidad, familias con menores o dependientes a cargo, que enfrentan el drama de la emergencia residencial.
Los socialistas de Palma también proponen la reactivación del registro municipal de solares sin edificar y edificios para rehabilitar. Este registro permitirá la inscripción de aquellos terrenos cuyos propietarios no han cumplido con su deber de conservación o edificación, poniéndolos a disposición de agentes económicos o instituciones capaces de cumplir con la normativa urbanística.
Además, se pide la creación de un visor telemático accesible que facilite la colaboración público-privada, siguiendo el ejemplo exitoso de Valencia. Esta herramienta permitiría una gestión más transparente y eficiente del suelo urbano, disuadiendo las prácticas especulativas y promoviendo un desarrollo sostenible.
El portavoz socialista ha declarado que “es imperativo que el alcalde Martínez tome medidas decisivas y efectivas para garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los residentes de Palma. No podemos permitir que la crisis habitacional continúe sin una respuesta clara y contundente por parte del gobierno municipal”.
Comments