Los socialistas proponen mejorar el servicio de la EMT y Bicipalma, además de potenciar la red ciclista y peatonal.
Xisco Ducrós, portavoz del PSOE Palma: “Palma nos está expulsando: la vivienda es un lujo y vivimos en un atasco constante; hacen falta soluciones factibles y reales, pero el equipo de gobierno municipal y el alcalde están colapsados.”
El PSOE Palma pide al equipo de gobierno municipal que implemente medidas para acabar con el colapso diario que vive la ciudad. Unas medidas que pasan por mejorar el transporte público, tanto el servicio de la Empresa Municipal de Transportes como el de Bicipalma, además de potenciar la red ciclista y peatonal.
“Vivimos en un atasco constante, una situación que no mejora, sino que empeora día a día”, ha afirmado el portavoz socialista, Xisco Ducrós. Para Ducrós, actualmente hay dos problemas principales que afectan a la ciudadanía: “el acceso a una vivienda y el colapso diario que sufre Palma”. “El equipo de gobierno ha demostrado que no sabe qué hacer en materia de movilidad, que no cree en el transporte público, porque durante este año no han puesto en marcha ninguna actuación para revertir la situación”, según el portavoz.
Por este motivo, los socialistas presentarán en el próximo pleno una moción para solicitar un refuerzo del transporte público de Palma, tanto de la EMT como de Bicipalma; la mejora de la red ciclista y peatonal y la creación de aparcamientos disuasorios. “Palma nos está expulsando: la vivienda es un lujo que no podemos permitirnos y vivimos en un atasco constante. Hay que proponer soluciones que sean factibles y reales, pero el equipo de gobierno municipal y el alcalde están colapsados”, ha dicho Ducrós.
El portavoz ha recordado que, durante el último año y medio, los socialistas han presentado 17 mociones en el pleno para intentar mejorar la situación, “propuestas siempre en positivo y pensando en la ciudadanía”. “O nos han votado en contra o no aplican las medidas. Han dicho no a comprar autobuses de cero emisiones para incrementar la flota, ampliar la red actual de zonas peatonales con la creación de nuevos ejes cívicos y verdes, y a aumentar líneas y frecuencias y mejorar la calidad del transporte público de Palma y Mallorca en colaboración con el Gobierno”, ha explicado Dalmau. “Una muestra de que no les interesa en absoluto solucionar el problema; las únicas propuestas que han presentado son las de ampliar los carriles de la Vía de Cintura y de la autopista del aeropuerto”, ha concluido Ducrós.
Para el portavoz adjunto, Francesc Dalmau, “el equipo de gobierno lo único que ha hecho en temas de movilidad es renunciar a fondos; sus renuncias nos salen muy caras”. “Si no se implementan medidas, la situación empeorará. Ahora, no hay alternativa sostenible en el contexto de crisis climática”, ha dicho Dalmau.
La moción insta al equipo de gobierno a reforzar las líneas de autobús con más demanda, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía de Palma, especialmente en aquellas que presentan más situaciones de vehículos completos. También se pide la creación de nuevas rutas de autobús para responder a las necesidades de una ciudad que no deja de crecer en población y, así, reducir también el colapso de vehículos que congestionan la Ciudad. Para ello, es necesario incrementar la actual flota de vehículos de la EMT Palma, anunciando la licitación antes de finalizar el año 2024.
Comments