top of page

El PSOE Palma pide al alcalde Martínez que compre los dos molinos de El Jonquet

El PSOE Palma pide al alcalde Martínez que compre los dos molinos del barrio de El Jonquet para que sean públicos y estén al servicio de la ciudadanía.


Rosario Sánchez: “Queremos proteger esta fachada emblemática de Palma de la especulación inmobiliaria y ganar un nuevo espacio público para la ciudadanía”


 

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una iniciativa para que el Ayuntamiento de Palma adquiera los dos molinos del barrio de El Jonquet que se han puesto recientemente a la venta.


El PSOE Palma ha visitado este miércoles la zona y ha constatado que esta fachada icónica de la ciudad no puede caer a manos de la especulación Inmobiliaria sino que estos molinos tienen que pasar a la titularidad pública y así ponerlos al servicio de los vecinos y vecinas.


La iniciativa de los socialistas de Palma respecto a los molinos de en Gelós y Sa Garriguera de El Jonquet se debatirá al próximo pleno del Ayuntamiento de Palma y tiene como objetivo “proteger esta fachada de la ciudad amenazada por la degradación y la especulación inmobiliaria”, ha afirmado la portavoz socialista en Cort, Rosario Sánchez.


De esta forma, Palma adquiriría estos dos molinos que pasarían a ser públicos y se sumarían al molino convertido en Casal de Barrio de El Jonquet y al molino de en Garleta, sede del museo de molinos y que conforman un conjunto histórico declarado BIC en 2009.


El PSOE Palma pide a el gobierno municipal que trabaje con el Consell y el Govern para ejercer todas las acciones que establece la Ley de Patrimonio Histórico de las IB para que la titularidad de los molinos pase a ser pública y darles un uso para los vecinos y vecinas del barrio y de la ciudad.


Puedes acceder a la proposición sobre la adquisición de molinos en el barrio de Se Jonquet al siguiente documento:


Adquisició de molins del barri d'Es Jonquet
.pdf
Descargar PDF • 524KB


Comments


bottom of page