top of page

El PSOE Palma logra la aprobación para garantizar viviendas públicas en Son Busquets

El PSOE Palma logra la aprobación para garantizar viviendas públicas en Son Busquets y muestra preocupación por la falta de compromiso de PP y VOX con la movilidad sostenible.

 

El PSOE Palma ha conseguido aprobar de manera favorable la propuesta que instaba al gobierno del PP a comprometerse y garantizar que las 830 viviendas que se realicen en SON BUSQUETS tengan la condición de viviendas públicas, oponiéndose a cualquier otro destino o uso de las mismas y que sus destinatarios sean principalmente los jóvenes de nuestra Ciudad, evitando la especulación de dicho espacio.

Ante la preocupantes manifestaciones realizadas por el Regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma en la primera Gerencia de Urbanismo, sobre que las viviendas que se tienen que proyectar en SON BUSQUETS no serán públicas “para evitar que esa zona se convierta en un gueto” y que han generado confusión y alarma social, relativas al proyecto de 830 viviendas públicas que se tienen que construir en Son Busquets, un proyecto acordado con el Gobierno progresista de España en la anterior legislatura y que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), ha tenido que salir a aclarar tras las declaraciones del Sr. Fidalgo que la actuación en este espacio está incluida desde el 10 de noviembre de 2022 en un convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el SEPES. Convenio que garantiza que dicho proyecto se realice y que las 830 viviendas sean viviendas públicas.

Queda patente una vez más, que el Partido Popular ha llegado a esta institución faltando a la verdad y generando falsas expectativas en torno a su programa y propuestas de construcción de más vivienda pública. Incumpliendo en su primer mes de mandato con el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda en ésta ciudad y hacer uso de la institución como una sucursal para el mercadeo de los derechos de los ciudadanos de Palma.

En otro orden de cosas, se ha votado en contra por parte del PP y VOX de la continuación de la ejecución del Proyecto del Bulevar del Parc de Sa Riera (Sa Sínia d’en Gil-C/ Joan Dameto), un nuevo espacio verde para la ciudadanía de Palma que no se realizará y que conlleva la pérdida de los fondos europeos asignados a dicho proyecto.

Desde el partido socialista nos preocupa especialmente la falta de compromiso del PP y VOX con la movilidad sostenible en Palma, con sus votos en contra para promover el uso de bicicletas y VMP’s como medios de transporte más sostenibles, recuperar el carril bici en las Avenidas, para permitir una conexión ciclista adecuada y alternativa a la eliminación del actual carril bici que transita por la Plaza España o continuar el crecimiento de la red de carriles bici con especial atención a las conexiones no completadas y la segregación de carriles bici a zonas de peatones.

Por otra parte en dicha Comisión se ha aprobado la proposición de los socialistas de Palma con el voto en contra del PP para que el gobierno municipal se comprometa a la aplicación efectiva de las medidas relativas a protección para la población trabajadora expuesta a temperaturas extremas (Decreto-Ley 4/2023) durante las alertas naranja y roja emitidas por las agencias meteorológicas ante el potencial riesgo para la salud que suponen las olas de calor extremo que estamos viviendo.

Los socialistas de Palma hemos asumido un papel crucial en la defensa de los intereses de la ciudadanía y en el control efectivo del débil gobierno municipal del Partido Popular. Con una postura seria y comprometida, el PSOE ha emprendido la tarea de fiscalizar y supervisar cada acción del gobierno local para garantizar que los derechos fundamentales de la población no se vean comprometidos. La vivienda asequible, la movilidad sostenible y la protección de zonas verdes son prioridades incuestionables en la agenda del PSOE, cuyo objetivo es construir una ciudad más habitable y equitativa para todos los palmesanos.





Comments


bottom of page