top of page

El PSOE Palma liderará una oposición contundente al gobierno de derechas y extrema derecha en Palma

Los socialistas de Palma han crecido en 10.658 votos más respecto a las elecciones de 2015, siendo el único partido de la izquierda que aumenta votos desde el 2015.

Francisco Ducrós, secretario de coordinación y acción electoral permanente del PSOE Palma: “haremos una oposición contundente, firme y responsable, queremos garantizar las necesidades de la ciudad, un dique de contención ante un objetivo claro de la derecha, desmantelar todo un modelo de ciudad que estaba basado en la sostenibilidad, en la transformación, en la defensa los servicios públicos, esenciales para la ciudadanía. Todo ello a pie de calle con presencia permanente en los barrios de Palma”

 

Esta tarde se ha reunido la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma para analizar los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en las que los socialistas han aumentado en 10.658 los apoyos de los vecinos y vecinas y han conseguido en las últimas elecciones ser primera fuerza en 19 de los barrios de la ciudad. Pese al aumento de apoyo al proyecto socialista, no será posible revalidar el gobierno progresista en la ciudad.

En la reunión, el alcalde en funciones y secretario general del PSOE Palma, Jose Hila, ha querido agradecer el apoyo de los vecinos y vecinas por confiar en el proyecto del PSOE, ha agradecido el trabajo de los y las militantes y simpatizantes del PSOE Palma por la campaña espectacular a pie de calle y ha animado al Partido a “seguir trabajando con la misma fuerza en la oposición y sacando el orgullo por el legado que dejamos tras ocho años de gobierno en la ciudad, dejamos una ciudad mejor que la que encontramos en el 2015”.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva del PSOE Palma ha hecho balance del trabajo de transformación impulsado por los socialistas durante los ocho años de gobierno progresista en la ciudad y ha explicado que se “debe reivindicar todo el trabajo hecho con orgullo”. Asimismo, Jose Hila ha pedido a la militancia socialista a “seguir activos ante la campaña electoral del 23J donde nos jugamos que la ola de derecha y extrema derecha llegue también al Gobierno de España y a continuar el trabajo de proximidad, de escucha activa y preparar al partido para volver a gobernar en 2027“.

El PSOE Palma ha sido el único partido de izquierdas en Palma que ha aumentado en votos en esta convocatoria electoral, resistiendo la ola de derecha y extrema derecha que hemos vivido en Palma, Balears y en el resto de España. Los socialistas han ganado en importantes enclaves en la ciudad como los barrios de Son Roca, Camp Redó, Son Oliva, El Vivero, Son Gotleu y Rafal, entre otros muchos barrios. Por otro lado, en la reunión socialista también se ha puesto en valor como desde que Jose Hila ha liderado el proyecto del PSOE en Palma se ha crecido en apoyo popular en la ciudad.

Comentários


bottom of page