El PSOE Palma insta al alcalde Martínez "a actuar para garantizar un plan justo de inversiones en los barrios con más necesidad y no dejar al margen a los vecinos y vecinas de Palma".
Xisco Ducrós: "El alcalde Martínez debe cumplir con los acuerdos del Pleno y garantizar que las inversiones lleguen a todos los barrios, especialmente a aquellos con más necesidades como Son Gotleu, Pere Garau y Camp Redó".
El PSOE Palma ha exigido al alcalde Jaime Martínez que convoque de manera inmediata la comisión no permanente para consensuar el Plan de Inversiones Municipales, un órgano acordado en el Debate de la Ciudad de Palma celebrado el pasado mes de junio “con el objetivo de asegurar una distribución justa y equilibrada de los recursos municipales entre los diferentes barrios de la ciudad”.
El portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós, ha criticado duramente la falta de compromiso de Martínez, señalando que "es imprescindible que esta comisión se ponga en marcha para que los barrios con más necesidad de Palma, como Son Gotleu, Pere Garau o Camp Redó, puedan verse beneficiados por unas inversiones que son necesarias para mejorar la calidad de vida de sus residentes". Ducrós ha subrayado que "no cumplir con los acuerdos del Pleno es una falta de respeto hacia los ciudadanos de Palma, especialmente hacia aquellos que más necesitan el apoyo de la administración, y se demuestra una vez más que el Partido Popular no tiene ningún modelo para nuestra ciudad."
El PSOE Palma denuncia que la inacción del alcalde Martínez pone en peligro la cohesión social de la ciudad, ya que la falta de inversiones en barrios con necesidades urgentes perpetúa las desigualdades y dificulta el desarrollo de una ciudad más justa. "El alcalde debe mostrar un compromiso real con todos los ciudadanos de Palma, especialmente con aquellos que viven en zonas que están desatendidas porque no forman parte del centro de la ciudad", ha añadido Ducrós.
El portavoz socialista insiste en que esta comisión “es clave para identificar las prioridades de cada barrio y asegurar que las inversiones se distribuyan de manera equitativa. La ciudad no puede avanzar si seguimos dejando atrás los barrios que más lo necesitan. Es hora de que el gobierno municipal se ponga a trabajar de verdad y escuche las necesidades reales de los residentes”.
Finalmente, el portavoz socialista ha reclamado que se convoque la comisión sin más dilaciones, destacando la importancia de respetar los acuerdos adoptados en el Pleno para garantizar que Palma se desarrolle como una ciudad que ofrezca oportunidades y bienestar para todos sus ciudadanos y ciudadanas."
Comments