top of page

El PSOE Palma impulsa el transporte público de 24 horas y un aparcamiento público en la plaza Barcelona.

El PSOE Palma impulsa el transporte público de 24 horas y un aparcamiento público en la plaza Barcelona.


Xisco Ducrós, portavoz del GMS, ha destacado: "Presentamos una serie de propuestas centradas en las inversiones y servicios que se dan en los barrios de Palma. Mociones para garantizar la transformación necesaria en los barrios, sobre todo cuando el gobierno de Martínez está anunciando solamente inversiones en el centro de la ciudad, convirtiendo Palma en una ciudad de cartón piedra, este es el modelo de ciudad del PP VOX, sus decisiones políticas reflejan las prioridades y aspiraciones del actual equipo de gobierno. Es necesario que se invierta en los barrios para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Palma."


 

Desde el GMS hemos presentado diversas mociones al Pleno del mes de abril con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de Palma. En nuestros encuentros con las entidades vecinales, hemos escuchado sus necesidades y las propuestas que hemos presentado reflejan este diálogo activo, abordando las demandas ciudadanas para una ciudad más conectada y revitalizada.


En relación con el barrio de Es Fortí, hemos conocido la propuesta del alcalde Martínez de construir un pabellón deportivo con capacidad para 2.000 personas en el antiguo solar de Lluís Sitjar. Ante esta oportunidad para los barrios de Es Fortí, Son Dameto, Son Cotoner y sus alrededores, que es el resultado de años de esfuerzo para conseguir que estos terrenos sean municipales - logro alcanzado en la legislatura anterior - queremos destacar varios puntos esenciales:


  • El pabellón deportivo debería incluir un Casal de Ajedrez, integrarse en la zona verde del Parque de Sa Riera y ser concebido como un proyecto en colaboración con las entidades vecinales.

  • Se debe mantener una marca topográfica que recuerde el espacio que ocupaba el antiguo Estadio.

  • Siguiendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), proponemos la creación de un nuevo aparcamiento en la Plaza Barcelona, orientado a residentes y gestionado públicamente.

  • Consideramos esencial invertir en el campo de fútbol 7 de Sa Riera, renovando el césped artificial y las redes de las porterías.


Desde el PSOE Palma siempre hemos apoyado la movilidad sostenible y el transporte público. Tras escuchar a las asociaciones vecinales, presentamos una iniciativa que marca un avance significativo en la concepción de la red nocturna de autobuses públicos.


Aunque tradicionalmente se asociaba la movilidad nocturna en Palma al ocio, la demanda actual, especialmente de trabajadores que se desplazan desde los centros de movilidad hacia los barrios, muestra la necesidad de ampliar los horarios de varias líneas de autobuses.


Debido al crecimiento poblacional y la necesidad de conectar zonas con actividad nocturna continua, como hospitales, polígonos industriales, aeropuerto y centros de salud, es imprescindible que el transporte público nocturno opere las 24 horas del día.


Por ello, proponemos:


  • Crear una red de transporte público regular y nocturna en Palma.

  • Ampliar los horarios de las líneas 3, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 33, 34, 35, 40, A1 y A2 para ofrecer servicio las 24 horas.

  • Incrementar la flota de vehículos de l’EMT Palma.

  • Establecer una nueva bolsa de personal de conducción para l’EMT Palma.

Estas propuestas reflejan el compromiso de los socialistas de Palma con la mejora de los servicios públicos y la revitalización de los barrios de Palma, garantizando una movilidad eficiente, ágil y accesible para todos los residentes.



Visualiza la rueda de prensa:



Commenti


bottom of page