top of page

El PSOE Palma exige avanzar en los proyectos de ampliación y nuevos centros de salud en Palma

El PSOE Palma exige avanzar en los proyectos de ampliación y nuevos centros de salud en Palma. Desde el Grupo Municipal PSIB-PSOE de Palma, presentamos 4 proposiciones a las Juntas Municipales de Distrito en relación a las ampliaciones y los nuevos centros de salud a Palma para que continúe y demande al GOIB la construcción y ampliación de varios centros de Salud a Palma.

 

Los socialistas de Palma consideramos que la Atención Primaria es un elemento clave en el sistema sanitario, puesto que resuelve casi el 90% de los problemas de salud de la población y es el ámbito más próximo a la ciudadanía.


En este sentido, durante la anterior legislatura se establecieron y planificaron las necesidades de equipaciones sanitarias para la década próxima a Palma. Se identificaron la necesidad de ampliar los centros de salud existentes de la Vileta, Son Pisà y Emili Darder, así como la construcción de nuevos centros de salud como Bons Aires, Pere Garau II, SUAP de la Soledad y el centro de salud de Son Ferriol. Es importante destacar que todos estos nuevos centros ya disponen de los proyectos arquitectónicos ganadores del concurso de ideas, realizado con la colaboración de los profesionales del sector.


Hay que tener en cuenta que la población en la ciudad de Palma aumenta año tras año, tanto la local como las personas que la visitan, es imprescindible ir adecuando los centros sanitarios para dar una respuesta de calidad en la atención.


Estamos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y continuaremos trabajando para mejorar el sistema de salud a Palma, haciéndolo más accesible y adaptado a las necesidades de la creciente población.


Comments


bottom of page