El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que convoque “de manera inmediata” el Consell Social y cumpla con los acuerdos que se aprueban en el Pleno.
Xisco Ducrós: "El consistorio dirigido por el Partido Popular no garantiza la participación ciudadana en la gestión municipal y demuestra su inacción, falta de propuestas y solo proyecta la ciudad de Palma como un escaparate turístico. El futuro de Palma debe construirse con la participación de la ciudadanía.
El PSOE Palma exige al alcalde Martínez que convoque “de manera inmediata” el Consell Social de Palma, tal como se aprobó en el Debate de la Ciudad celebrado el pasado 12 de junio y que aún no ha convocado, demostrando, una vez más, que “el consistorio dirigido por el Partido Popular no garantiza la participación ciudadana en los órganos municipales y tiene enterrados órganos tan importantes como el Consell Social, un foro para debatir y buscar soluciones a los problemas de la ciudad y en el que participa la sociedad civil”.
El portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós, ha enfatizado que la actual situación exige una acción concertada y participativa porque “es imprescindible que la ciudadanía y las entidades sociales tengan voz en la toma de decisiones que definen el futuro de la ciudad, como son los temas de la saturación turística o la precariedad laboral”.
Xisco Ducrós también ha añadido que “queremos que Palma se encamine hacia un modelo económico donde no solo se genere riqueza, sino que se haga de manera justa y sostenible, como siempre hemos defendido los socialistas de Palma”.
“Cabe recordar que PP y VOX dieron vía libre para continuar ampliando las plazas turísticas, y este año de gobierno los edificios protegidos de interés cultural (BIC) de la ciudad pueden convertirse en hoteles ‘boutique’”, ha agregado el portavoz del PSOE Palma.
Finalmente, Xisco Ducrós ha remarcado y recordado que “como ya hemos dicho en muchas ocasiones, es urgente que en esta reunión se revisen y modifiquen las políticas que transforman Palma de manera negativa. Nuestra ciudad debe tomar medidas para garantizar el proyecto de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad; y debe hacerse con la participación y escucha activa de las entidades y los vecinos y vecinas de Palma, para hacer frente a las necesidades presentes de la ciudadanía y definir el futuro de nuestra ciudad.”
Kommentare