top of page

El PSOE Palma exige al alcalde Jaime Martínez romper su pacto con Vox

El PSOE Palma exige al alcalde Jaime Martínez romper su pacto con Vox


Ducrós: "El alcalde Martínez puede actuar ahora mismo, no depende de nadie más que de él. Pedimos que no siga siendo cómplice de Vox y que rompa este acuerdo que solo ha traído recortes y retrocesos para Palma"


Los socialistas ha instado a Vox a ser consecuente y renunciar a sus puestos en los consejos de administración y en los consells rectors.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Xisco Ducrós, ha comparecido en rueda de prensa para pedir al alcalde Jaime Martínez que ponga fin a su pacto con Vox. Esta solicitud se basa en la reciente ruptura de los acuerdos entre Vox y el PP en varios gobiernos autonómicos, utilizando como excusa la gestión de los menores migrantes no acompañados.


El Grupo Municipal Socialista cuestiona “en qué ha beneficiado este pacto a la ciudad”. "En este año de gobierno, el pacto con Vox no ha servido para mejorar la vida de los ciudadanos ni para implementar ningún proyecto significativo," ha señalado Ducrós. Durante este tiempo, “ni el PP ni Vox han sido capaces de defender su propio pacto, evidenciando su inoperancia y la falta de respuestas a los problemas de Palma”.


Los principales argumentos del PSOE Palma para solicitar esta ruptura han sido:

  • Recortes y retrocesos: Las únicas acciones visibles del pacto PP-Vox han sido recortes en servicios y un retroceso en políticas sociales.

  • Inoperancia del gobierno: El alcalde ha mostrado una gestión ineficaz, incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía.

  • Lucha de poder interna: La continua disputa entre PP y Vox ha dejado los retos principales de la ciudad sin atender.

Ducrós ha destacado que, en contraste, los socialistas de Palma han trabajado activamente para revertir estas políticas de retroceso, logrando la aprobación total o parcial de casi el 67% de sus propuestas en el pleno durante el último año.


Además, se ha instado a Vox a ser consecuente y renunciar a sus puestos en los consejos de administración y en los consells rectors. "Vox no puede seguir dirigiendo junto al PP el destino de Palma. La ciudad necesita avanzar," ha enfatizado el portavoz socialista.


El Grupo Municipal Socialista de Palma propone una serie de acciones concretas para recuperar los derechos eliminados y avanzar hacia una ciudad más justa y progresista. “Hay que impulsar políticas de igualdad y feministas, recuperar la memoria democrática, defenser el catalán y dotar de nuevo la Oficina de la Defensora”, ha dicho Ducrós. Además, hay que impulsar de nuevo “políticas de movilidad sostenible, eliminar los recortes en la EMT y los carriles bici eliminados” y “recuperar la policía de proximidad”. 


El portavoz socialista ha remarcado la importancia de “poner sobre la mesa temas capitales para Palma”. “Los socialistas lo tenemos claro, sabemos cuál es el modelo de ciudad que queremos para Palma”, según Ducrós. Ciutat “tiene un grave problema con la vivienda necesita ser declarada zona tensionada”. También hay que replantearse la saturación turística que vive y convocar el Consell Social de la Ciutat. Por último, “una ciudad que hasta ahora ha vivido de espaldas a los barrios tiene que volver a invertir en ellos. Palma va más allá de las Avenidas”, en palabras de Ducrós.




Comments


bottom of page