top of page

El PSOE Palma exige a Martinez la misma inversión para los barrios de Palma que para el centro

El PSOE Palma exige a Martinez la misma inversión para los barrios de Palma que para el centro.


Los socialistas de Palma acusamos al alcalde Martinez de convertir Palma en una ciudad para turistas y grandes inversores, sin pensar en los residentes, únicamente invirtiendo en el centro de la ciudad y abandonando los barrios.


Rosario Sanchez, portavoz del GMS; “El alcalde ha declarado que no faltaran 21,6 millones de euros para el proyecto de Plaza Mayor, pero no hay dinero para la ampliación y construcción de nuevos centros de salud en los barrios, para el eje cívico de Colliure ó para políticas de vivienda, está claro que Martinez gobierna para convertir Palma en una ciudad para turistas y promotores, olvidando a los residentes.”


 

Desde el PSOE Palma hemos podido comprobar nuevamente la falta de objetividad por parte del alcalde Martinez en relación a las declaraciones realizadas durante la rueda de prensa para presentar el concurso de ideas de Plaza Mayor y la convocatoria de nuevas plazas de policía municipal.


En el comienzo de su intervención ha vuelto criticar al anterior equipo de gobierno, aunque ha reconocido posteriormente el uso de las propuestas de Arca reflejadas en el documento de Participación Ciudadana realizado en el 2020.


El “proyecto” del alcalde Martinez supondrá una inversión “aproximada” de 21,6 millones de euros en el centro de Palma, según las propias palabras del alcalde, sin tener en cuenta la compra de los locales y/o expropiación de los mismos, proceso que todavía no está finalizado, ni la modificación del PGOU.


Llama la atención la ocultación por parte de Martinez de la formación del jurado, que él mismo preside y no sabremos si habrá representación vecinal, lo que demuestra el poco interés por tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de Palma.


Con respecto al anuncio de nuevas convocatorias de plazas de policía municipal, comprobamos que el actual equipo de gobierno con la convocatoria de 55 nuevas plazas, reduce el ritmo de creación de plazas que tenía el anterior equipo de gobierno y no tienen en cuenta que el número de personas que se jubilan es superior a la nueva convocatoria.


El equipo de gobierno del PP-VOX necesita un enfoque más equitativo y centrado en las necesidades reales de los residentes de Palma y no solo en los intereses turísticos.




Comentários


bottom of page