Los socialistas de Palma anunciamos nuestro compromiso electoral de duplicar las ayudas anuales para la rehabilitación de vivienda.
En la reunión mantenida hoy con las entidades de vecinales de Son Cladera, S'Indioteria y Verge de Lluc, los socialistas de Palma hemos anunciado nuestro compromiso electoral de duplicar las ayudas anuales para rehabilitación de fachadas e interiores de viviendas, incluidas las necesarias para adecuarse a medidas de eficiencia energética y accesibilidad.
Los socialistas de Palma anunciamos nuestro compromiso electoral de duplicar las ayudas anuales para rehabilitación de fachadas e interiores de viviendas, incluidas las necesarias para adecuarse a medidas de eficiencia energética y accesibilidad.
Teniendo en cuenta que este año la cifra presupuestada para ayudas a la rehabilitación de viviendas ya llegó a máximos históricos de 1 millón de euros, duplicarla supondrá llegar a un mínimo de 2 millones anuales, 8 en la legislatura.
Además de incrementar la cuantía de las ayudas los socialistas nos comprometemos a extenderlas a más barrios de la ciudad, para ayudar a reducir el coste energético de las familias, que supone un ahorro medio del 35%, así como a mitigar los efectos del cambio climático.
El alcalde y candidato, Jose Hila, ha puesto de manifiesto la importancia de adaptar Palma a los efectos de la crisis climática, “de la que ya estamos empezando a notar sus duras consecuencias. Es un reto compartido de ciudad y una cuestión de responsabilidad, prepararnos y adaptarnos a esta situación, y las administraciones públicas deben dar ejemplo y ser las primeras en impulsar medidas reales y efectivas”.
En este sentido Jose Hila añade que la adaptación de la ciudad a la crisis climática “no puede circunscribirse sólo a los servicios públicos, como movilidad, energía o agua, sino también a las propias viviendas particulares. Y el Ayuntamiento va a estar respaldando a las familias para que puedan adaptarse, repercutiendo ello directamente en su salud y en su economía”.
Reformas para mejorar la accesibilidad de edificios.
Las nuevas líneas de ayudas que forman parte del programa electoral, incluyen también reformas específicas en viviendas que tienen por objeto mejorar su accesibilidad. Y ponen de ejemplo, un plan para instalar ascensores en edificios antiguos o sustituir las bañeras por platos de ducha adaptados, entre otras medidas dirigidas a conseguir una accesibilidad universal en viviendas, para personas mayores de 65 o con problemas de movilidad.
Comments