top of page

El PSOE Palma denuncia que las fiestas de San Sebastián en los barrios están en peligro

El Grupo Socialista en Cort ha presentado una iniciativa para que se facilite la celebración de actividades en los barrios y otra a favor de medidas para la transparencia del gobierno municipal


Rosario Sanchez, portavoz del GMS: “Consideramos que si hasta ahora no había problema para realizar las fiestas y actividades en los barrios, porque ahora si se producen, parece más una decisión política que práctica”.


 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana tres de sus iniciativas al pleno ordinario de diciembre. La primera de ellas hace referencia a que el Ayuntamiento de Palma facilite las gestiones de las entidades a la hora de organizar actividades en los barrios, en concreto a lo relativo a la celebración de correfocs y de mercadillos.


Rosario Sánchez, portavoz socialista en Cort ha afirmado que “hemos recibido diferentes denuncias por parte de collas de dimonis y de asociaciones de vecinos que les están imponiendo trámites burocráticos a la hora de celebrar los tradicionales correfocs con motivo de las fiestas de Sant Sebastià y los mercadillos”. Sánchez ha explicado que esto ha conllevado que haya entidades que hayan renunciado a celebrar sus torradas de barrio en el mes de febrero, se pregunta el porqué del cambio de criterio del equipo municipal respecto a estas actividades porque durante el mandato anterior no se ponían este tipo de problemas y, además, ha puesto en valor este tipo de actividades como elemento de cohesión y convivencia de los barrios de Palma.


Por otro lado, otra de las mociones socialistas es relativa a la de impulsar medidas a favor de la transparencia y buen gobierno, aspectos en los que los socialistas de Palma denuncian un retroceso desde la llegada del actual equipo de gobierno. Sánchez ha explicado que piden que “se vuelvan a publicar gastos del equipo de gobierno, las agendas de los cargos públicos, los contratos menores, que se respondan a las peticiones de información de la oposición y también aquellas cuestiones que se plantean en el pleno”. La portavoz socialista también ha instado al alcalde de Palma a recuperar la institucionalidad de Cort en aspectos como la convocatoria de entidades sociales y de los grupos municipales en la conmemoración de días importantes en la ciudad y en los actos de colgada de banderas y lazos en la fachada de Cort.


Finalmente, el portavoz adjunto Francisco Ducrós ha presentado una iniciativa sobre el régimen de compatibilidades de los cargos públicos del Ayuntamiento de Palma. Ducrós ha afirmado que “pedimos que se revisen las compatibilidades del equipo de gobierno para aclarar que todos los cargos públicos cumplen los requisitos y, en caso de que hubiera una incompatibilidad, se cese al cargo nombrado”. En este sentido, el PSOE Palma presenta una moción en la que se pide que los cargos públicos municipales que publiquen este tipo de declaraciones y que se aclare la situación sobre la compatibilidad y el posible conflicto de intereses de los directores generales de música y artes escénicas, Rafel Brunet y de economía y comercio, Antoni Fuster.




Comments


bottom of page