top of page

El PSOE Palma denuncia que la nueva ordenanza cívica del alcalde es una ordenanza de persecución al ciudadano

Los socialistas no comparten el modelo del equipo de gobierno de que en Palma todo esté prohibido y perseguido


El PSOE critica que la norma obliga a los ciudadanos a informar de las infracciones que puedan afectar a la convivencia


Ducrós: “El texto no aborda el problema de la vivienda, empieza sancionando a aquellas personas que no pueden permitirse alquilar o comprar una vivienda y viven en una autocaravana”


 

El PSOE Palma denuncia que la nueva ordenanza cívica del alcalde es una ordenanza de persecución al ciudadano. “No compartimos el modelo del alcalde de que en Palma todo esté prohibido y perseguido”, ha afirmado el portavoz socialista, Xisco Ducrós.


Para el portavoz, “la nueva ordenanza de persecución nace con un defecto de base: la nula predisposición del equipo de gobierno de trazar las líneas generales del texto con todos los grupos municipales”. “Lamentamos que no se intente buscar el consenso, sobre todo porque se trata de un texto que modifica muchos aspectos de la anterior norma”, ha dicho Ducrós.


Por otro lado, “la ordenanza de persecución no aborda el problema de la vivienda, empiezan directamente sancionando a aquellas personas que no pueden permitirse alquilar o comprar una vivienda y viven en una autocaravana”. Para el portavoz, “no aportan soluciones, directamente penalizan y persiguen”.


Además, la ordenanza de persecución “obliga a los ciudadanos a informar de las infracciones que puedan afectar a la convivencia, instaurando un clima de persecución que no fomenta para nada el civismo, si no todo lo contrario”, según Ducrós.



Commenti


bottom of page