top of page

El PSOE Palma denuncia la parálisis del Departamento de Movilidad por falta de personal

  • PSOE Palma
  • 4 jun
  • 2 Min. de lectura

A día de hoy, hay 750 solicitudes de nuevos vados y 150 peticiones de Plazas de Movilidad Reducida pendientes, algunas desde 2023.


La falta de personal impide atender peticiones ciudadanas como la instalación de espejos de vado en salidas de aparcamientos, nuevos pasos de peatones o reductores de velocidad.


Ducrós: “No se puede consentir tener a un concejal negacionista que no cree en la necesidad de trabajar para mejorar el día a día de las personas”

El PSOE Palma denuncia la parálisis que sufre el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma por falta de personal. Una parálisis que afecta directamente al día a día de la ciudadanía, ya que no se están tramitando en tiempo y forma peticiones como, por ejemplo, nuevos vados o nuevas Plazas de Movilidad Reducida (PMR). Esta situación viene provocada por la falta de, al menos, cinco jefaturas, entre ellas la del jefe del Departamento, quien renunció por discrepancias con el actual concejal de Movilidad, Antonio Deudero. Deudero no ha cubierto ninguna de estas vacantes.


Actualmente, hay 750 solicitudes de nuevos vados, tanto laborales como residenciales. “Hay solicitudes de nuevos vados que son de 2023, es decir, hay personas que llevan dos años esperando tener un vado en su casa o en su negocio”, ha denunciado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós. En cuanto a las Plazas de Movilidad Reducida, hay 150 nuevas plazas pendientes. La última autorización de una nueva plaza es de febrero.


Además, la falta de personal impide atender solicitudes ciudadanas como la instalación de espejos de vado en salidas de aparcamientos: la última se tramitó en febrero. Tampoco se han aprobado nuevos pasos de peatones desde ese mes. Las solicitudes relacionadas con semáforos tampoco se están atendiendo; la última es de enero. En cuanto a los reductores de velocidad, no se ha instalado ninguno desde octubre del año pasado.


Refuerzo de personal

“El Departamento de Movilidad necesita un refuerzo de personal, necesita cubrir las jefaturas para poder dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía. Lo que no se puede consentir es tener a un concejal negacionista que no cree en la necesidad de trabajar para mejorar el día a día de las personas”, según Ducrós.


Esta situación está provocando que el personal administrativo asuma una sobrecarga de trabajo debido a la parálisis instalada en el área. Por ello, los socialistas exigen que se resuelva cuanto antes el problema de falta de recursos humanos. Para el portavoz adjunto, Francesc Dalmau, “tal es la desidia de Deudero que, mientras bloquea el área y no resuelve ninguna petición de la ciudadanía, se va de vacaciones a hacer de reservista de la armada”.

Comments


bottom of page