top of page

El PSOE Palma denuncia la aparición de puntos negros de limpieza en los barrios de la ciudad

El PSOE Palma denuncia la aparición de puntos negros de limpieza en los barrios de la ciudad.

El PSOE Palma denuncia la situación de suciedad en los barrios y asegura que el gobierno municipal está maquillando el abandono de estas zonas con simples 'campañas de marketing'.


"Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de sus barrios. Ven nuevos puntos negros de limpieza en los barrios de Palma y nos lo están haciendo llegar", Rosario Sánchez, portavoz del PSOE Palma. La falta de limpieza no solo afecta la imagen de los barrios, sino que está propiciando la proliferación de plagas de ratas, como las denunciadas por los vecinos del Coll d’en Rebassa, General Ricardo Ortega ó Pere Garau, lo que supone un riesgo para la salud y bienestar de los residentes”.


 

Desde grupo municipal del PSOE Palma presentamos una moción al pleno de enero donde instamos al gobierno municipal a tomar acciones concretas y eficaces para resolver el problema de limpieza de los barrios, que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos.


Resaltamos que las noticias en prensa, las quejas de los vecinos y entidades, las denuncias en redes sociales y las evidencias recogidas durante las más de diez visitas de barrio confirman que la limpieza en Palma es un asunto en el que el gobierno de Martínez debería trabajar muchísimo más.


Los socialistas denunciamos que la situación que prevalece en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad es motivo de seria preocupación, donde las islas de contenedores se transforman en focos de acumulación de basura debido al desbordamiento de los mismos. En algunos casos, esta problemática surge por la imposibilidad de utilizar los contenedores, ya que los mecanismos para su apertura están rotos y no han sido reparados. En otros casos, la insuficiencia de los contenedores o la acción de comportamientos incívicos contribuyen a agravar la situación.


Desde el PSOE Palma también denunciamos el aumento de la situación que se viene conociendo como “turismo de basura”, actividad que realizan vecinos de municipios cercanos que se desplazan a Palma a depositar sus residuos, que sufren de especial manera los barrios más periféricos de la ciudad,  así como contra el abandono de restos de construcción en las islas de contenedores.


El PSOE Palma ha realizado desde el principio de legislatura diez visitas de barrio donde se encuentran con la situación real de los barrios, una versión muy alejada al marketing del equipo de gobierno. Estas visitas continuarán y los socialistas esperan soluciones concretas por parte del gobierno municipal, que demuestren un compromiso real con la limpieza y el cuidado de los barrios de la ciudad.






bottom of page