El PSOE Palma cumple el 90% de su programa electoral a un año de las elecciones

El secretario general del PSOE Palma y alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado que “la economía funciona. La recuperación económica ofrece la recuperación laboral. Palma avanza al pleno empleo. Es el camino a seguir, es el camino de este gobierno municipal”. Además, Hila ha explicado que los datos económicos de récord que estamos viviendo son gracias a las políticas socialistas, políticas serias y solventes. Hay dos formas diferentes de afrontar una crisis. Ayudando a la gente como este gobierno o recortando sueldos, derechos y con cero ayudas como el anterior gobierno del PP”. Por otro lado, Jose Hila también ha querido explicar que el PSOE Palma es “la mejor opción para gobernar Palma, puesto que la gestión socialista de estos años está transformando la Ciudad, impulsando a los sectores económicos y cuidando de las personas”.

 

La comisión ejecutiva del PSOE Palma celebrada hoy día 6 de julio en la sede del partido en Palma ha celebrado el cumplimiento del 90% del programa electoral, se han definido las prioridades políticas y actividades que se desarrollarán en las próximas semanas.


Se ha destacado como reflejo del modelo de ciudad de los socialistas, el comienzo de las obras del nuevo parque sanitario de Bons Aires, que se convertirá en el segundo espacio verde más grande de Palma por detrás del bosque de Bellver. También se ha hecho un repaso de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y que cumplen con el 90% del programa electoral del PSOE Palma presentado en las elecciones del 2019.


Durante el repaso de las actividades realizadas en los últimos meses se ha destacado el cumplimiento de uno de los objetivos después de la celebración del 8.º Congreso era continuar la actividad en la calle y la presencia de los y las socialistas en los barrios. Por este motivo, en estos meses el partido socialista de Palma ha organizado jornadas de mesas informativas simultáneas en diferentes barrios.


Estas mesas se han podido celebrar gracias a la coordinación con las agrupaciones locales de distrito y Juventudes Socialistas de Palma. Los barrios y zonas donde se estuvo presente son: Calle Nuredduna, Son Cladera Plaza París, Plaza del Tubo, Plaza Madrid, Mercado de Pere Garau, Plaza Santa Pagesa, Calle San Miquel y Plaza Serralta.


También se han celebrado visitas en los barrios de Arxíduc-Plaza de Toros (21 de marzo), El Molinar (30 de mayo) y Son Serra- La Vileta y Son Rapinya (20 de junio). Estas visitas se caracterizan por ser visitas de todo un día en el barrio, desde la mañana a las puertas de las escuelas hasta la tarde con un acto público abierto a la ciudadanía. Durante el resto del día visitamos comercios, nos reunimos con entidades vecinales y de gente mayor, visitamos los clubes deportivos, etc.


De esta manera los socialistas de Palma siguen en marcha, demostrando que somos el partido más preparado, que más trabaja y que más está a pie de calle.


Los socialistas no solo trabajamos cuando se acercan las elecciones, ya que, nuestro trabajo es permanente, conformando propuestas de futuro día a día y recogiendo lo que dicen los vecinos y entidades para preparar el programa electoral.