Desde su creación en 2015, la oficina antidesahucios ha demostrado ser una herramienta efectiva para ayudar a las familias en riesgo de perder su hogar.
Los socialistas proponen medidas como la regulación de los precios del alquiler, la compra de viviendas por valor de 30 millones de euros y el desarrollo de proyectos de construcción de vivienda pública.
Xisco Ducrós, portavoz del PSOE Palma: “La oficina responde más a un eslogan político que a una herramienta eficaz, y demuestra el nulo interés del PP y VOX en desarrollar medidas reales en materia de vivienda”.
La decisión del PP y VOX de eliminar la oficina antidesahucios y fusionarla con la nueva oficina antiokupación representa un giro preocupante en la política de vivienda en Palma.
Para el PSOE Palma, “su eliminación a favor de una nueva oficina que, en esencia, responde más a un eslogan político que a una herramienta eficaz, demuestra el nulo interés del PP y VOX por desarrollar medidas reales para afrontar la crisis de vivienda que afecta a Palma”, según ha declarado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.
Desde su creación en 2015, la oficina antidesahucios ha demostrado ser una herramienta efectiva para ayudar a las familias en riesgo de perder su hogar, ofreciendo apoyo legal y recursos para evitar desahucios. La decisión de PP y VOX pone en riesgo los avances logrados en la protección de los derechos de los inquilinos y las familias vulnerables, desviando además la acción urgente hacia políticas que fomenten el acceso a vivienda asequible y la regulación del mercado de alquiler. En este respecto, y según ha afirmado el portavoz socialista, “la ciudadanía de Palma pierde una oportunidad de abordar la raíz del problema: la falta de vivienda asequible y el aumento desmesurado de los precios de alquiler”.
El PSOE Palma propone medidas concretas para hacer frente al problema de la vivienda, como la regulación de los precios de alquiler, que permitiría reducir en una media de 950 euros mensuales los arrendamientos; la compra de viviendas por parte del Ayuntamiento por valor de 30 millones de euros; el desarrollo de proyectos de construcción de vivienda pública, y la prohibición del alquiler vacacional en unifamiliares.
Con la nueva oficina Antiokupación, “queda claro que PP y VOX renuncian a abordar con un proyecto integral y eficaz uno de los principales problemas de la ciudadanía”. “Lamentablemente, sin medidas concretas que atiendan la disponibilidad y el acceso a la vivienda, esta iniciativa no hará más que perpetuar la crisis habitacional en Palma”, ha concluido Ducrós.
Comments