top of page

El PSOE Palma critica la ausencia de medidas en el plan estratégico de movilidad 2024-2027


El PSOE Palma critica la ausencia de medidas en el plan estratégico de movilidad 2024-2027.


Los socialistas de Palma denuncian que el plan estratégico de movilidad 2024-2027 de Martínez es un nuevo aparcamiento de autobuses de la EMT como medida estrella de la legislatura, que no afectará la mejora del servicio de los ciudadanos.


Rosario Sánchez, portavoz socialista a Cort: “Todavía esperamos el anunciado plan de choque en materia de movilidad que después de ocho meses se limita a un aparcamiento de autobuses y no repercute en mejoras de la movilidad de los ciudadanos de Palma”.


 

La presentación de las novedades en materia de movilidad para Palma 2024-2027 y el famoso Plan de Choque en materia de movilidad por parte del alcalde Martínez ha dejado el futuro de la movilidad sostenible en una situación crítica para Palma. En lugar de verse como una oportunidad para mejorar la movilidad sostenible en nuestra ciudad, el anuncio ha resultado vacío respecto a la gestión de la movilidad urbana.


El Plan de Choque, que esperábamos con optimismo como una respuesta a las necesidades de Palma en términos de movilidad sostenible y continuación en la aplicación de medidas del PMUS, ha demostrado ser una decepción. En lugar de propuestas concretas como la creación de esos de peatones, la ampliación de lo ORA, la implementación de zonas de bajas emisiones (ZBE), el incremento de autobuses o la mejora de la red de transporte público y de carriles bici, el enfoque del alcalde Martínez ha sido la construcción de un nuevo aparcamiento exclusivo para autobuses.


Esta decisión pone de manifiesto una clara falta de visión estratégica en materia de movilidad urbana, falta de conciencia de la crisis climática actual y no tiene en cuenta las previsiones de crecimiento poblacional de Palma hasta el año 20237 y la importancia que tiene esto en relación a la movilidad de la población. Martínez parece estar priorizando soluciones que no resuelven los problemas fundamentales de congestión y contaminación a Palma.


Además, la supuesta "renovación" hacia vehículos eléctricos se queda corto con solo 100 puntos de carga. Esta cifra es totalmente insuficiente para fomentar una transición efectiva hacia la movilidad eléctrica en la ciudad.


El alcalde Martínez ha demostrado estar completamente desconectado de la realidad de nuestra ciudad y las necesidades de los ciudadanos. En lugar de liderar con soluciones innovadoras y sostenibles, su propuesta de Plan de Choque en materia de movilidad resulta ser una decepción para todos aquellos que esperábamos un cambio real y positivo.


Desde el PSOE Palma, instamos a Martínez a reconsiderar sus prioridades y a trabajar verdaderamente mejorar la movilidad urbana para el bien de todos los ciudadanos de Palma.



bottom of page