El PSOE Palma convoca su 8º congreso que se celebrará los días 18 y 19 de febrero del 2022

El Consell Polític del PSOE Palma ha aprobado esta tarde las bases que regulan la convocatoria del congreso dentro del proceso de la renovación orgánica que está en marcha en el PSOE

 

Los próximos días 18 y 19 de febrero del 2022 se celebrará el octavo congreso del PSOE Palma en el que los y las socialistas de Palma renovarán a la comisión ejecutiva y también se renovará el proyecto político para la ciudad con los debates de la ponencia marco que coordina el diputado en el Parlament y miembro de la ejecutiva del PSIB-PSOE, Joan Ferrer.


En el Consell Politic, el alcalde y secretario general del PSOE Palma, Jose Hila, ha querido agradecer el trabajo de la ejecutiva saliente del congreso de 2017 y ha querido poner en valor toda su dedicación. Hila ha afirmado en intervención que "esta es la ejecutiva que ha ganado todos los procesos electorales en la ciudad y debemos salir reforzados en este proceso para afrontar el 2023 con más fuerza e ilusión que nunca".


Los y las socialistas de Palma están llamados a la participación en este 8º congreso para la elección de la Secretaría General de Palma que, por primera vez, se realizará de forma abierta entre toda la militancia del PSOE Palma. Los diferentes candidatos y candidatas tendrán hasta el 10 de enero para recoger los avales necesarios para poder continuar en el proceso. En el caso que haya dos o más personas que opten a la Secretaría General, el día 5 de febrero se realizará la jornada de votación y, en el caso que sea necesario, el día 12 de febrero se realizaría la segunda vuelta.


Por otro lado, el conjunto de la militancia del PSOE Palma podrá debatir y preparar enmiendas a la ponencia marco, el documento que fijará las nuevas líneas ideológicas y de proyecto de los socialistas para la ciudad. Todas las enmiendas se debatirán en las asambleas locales que se celebrarán entre los días 24 de enero y 5 febrero, en las que además se elegirán a las delegaciones de cada una de las agrupaciones de distrito y Juventudes Socialistas de Palma para participar en el congreso.


Este congreso de Palma sigue con la renovación de las estructuras orgánicas iniciadas en el PSOE en el mes de octubre con el congreso federal celebrado en Valencia y a los congresos del PSIB y de la Federación Socialista de Mallorca que proclamaron a Francina Armengol y Catalina Cladera como respectivas secretarias generales.


Una vez finalizado el 8º congreso del PSOE Palma será el turno de la renovación de las cuatro agrupaciones locales de distrito que tendrán que elegir a las nuevas comisiones ejecutivas en sus respectivas asambleas locales.