top of page

El PSOE Palma acusa a Martínez de mentir con la situación económica de la EMT


El PSOE Palma acusa a Martínez de mentir con la situación económica de la EMT.


Los socialistas de Palma conocieron hace unos días la formulación de las cuentas de la empresa municipal de transportes, que ha cerrado el 2023, con resultado positivo, justo el contrario que afirmaba al alcalde Martínez a principios del 2024.


 

Los socialistas de Palma muestran su sorpresa, porque en enero de este año Martínez escribió al Ministerio, acusando en el gobierno de España que no bastaban los 20 Millones para hacer efectiva la gratuidad y que existía un saldo negativo de 7 Millones de euros, pero a la vista de la revisión de las cuentas, no tan solo no faltan siete millones de euros, sino que la EMT Palma ha cerrado el año con un saldo positivo de casi 300.000 €.


Otro de las cuestiones que han gritado el interés de los representantes socialistas, es que el nuevo gobierno municipal de PP y VOX, ha retrasado el pago a proveedores a 90 días al 2023, el que supone un incumplimiento de la ley, con más de 11 Millones de facturas pendientes de pago a proveedores.


“No entendemos cómo es posible que el pago a proveedores se retrase tanto y nos soprende porque el partido popular, a la oposición ya criticaba el retraso cuando se pagaba a 48 días, en vez de 30, pero ahora no dice nada, cuando las facturas se están pagando a 90 días”, ha afirmado la portavoz socialista, Rosario Sánchez.


Otro de los aspectos significativos es que la EMT Palma ha sido la única empresa municipal que ha incumplido con el plazo legal de convocar a su consejo, antes de acabar el primer trimestre del año, tal y como marca la ley y a pesar de tener 15 días más que las otras empresas, “nos han entregado documentos que parecen borradores, plenos de errores y correcciones”, ha afirmado Sánchez.


Así mismo, los socialistas se sienten muy satisfechos por el incremento de pasaje que ha superado los 52.000.000 de viajeros en 2023, el que supone un récord histórico que ha superado los 43.000.000 viajeros que la EMT llevó al 2019, gracias a la gratuidad en el transporte público, que hizo efectiva el Gobierno de España y que ha prorrogado por todo el año 2024.


En conclusión, el PSOE Palma denuncia la falta de transparencia y rigor en la gestión de la EMT Palma por parte del actual gobierno municipal de PPVOX. Las afirmaciones erróneas del alcalde Martínez sobre la situación económica de la empresa y el retraso en el pago a proveedores ponen de manifiesto una carencia de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía y los servicios públicos.

Bình luận


bottom of page