top of page

El PSOE Palma exige que se mantengan el número máximo de árboles en la calle General Ricardo Ortega

El PSOE Palma exige que se mantengan el número máximo de árboles en la calle General Ricardo Ortega.


El PSOE Palma denuncia la ausencia de planes de gestión del arbolado por parte del alcalde Martínez, la falta de planificación, gestión y ejecución en materia de arbolado para Palma tiene como consecuencia, talar casi 39 árboles en la reforma de la calle General Ricardo Ortega, sin buscar soluciones o alternativas.


 

La reforma de la calle General Ricardo Ortega es una evidencia más de la insensibilidad medioambiental del gobierno del PP, respaldado por los negacionistas de VOX. Esta reforma implica la tala de 39 olmos y árboles del paraíso, de los cuales solamente estaría justificado en unos pocos, mientras que con el resto no se ha explorado ninguna alternativa para evitar esta pérdida. La tala de estos árboles no solo afecta negativamente al entorno urbano, sino que también demuestra una preocupante falta de compromiso con la preservación de nuestro patrimonio natural.


La gestión del arbolado, una cuestión crucial para la sostenibilidad y calidad de vida en nuestra ciudad, está siendo gravemente descuidada desde el inicio de su mandato por el alcalde Martínez y su equipo, que han bloqueado la convocatoria de la Mesa del Árbol, un órgano fundamental para la planificación y protección de nuestro patrimonio arbóreo. En su lugar, anunciaron la creación de "Palma en Verde", una iniciativa que, hasta la fecha, se ha quedado en nada, ante el desconocimiento, convocatoria y resultado tangible de la misma. La ausencia de un plan de acción claro y transparente es alarmante.


Los socialistas de Palma exigimos que se respeten los plazos establecidos para las inspecciones del arbolado, especialmente en las alineaciones arbóreas de las calles de Palma. La falta de cumplimiento en estos plazos representa un riesgo significativo, ya que no realizar estas inspecciones a tiempo puede resultar en situaciones peligrosas para la ciudadanía y en un deterioro considerable de nuestro patrimonio natural urbano.


A principios de año, el gobierno municipal se comprometió a la plantación de 2.800 árboles antes del mes de abril. Sin embargo, hasta el momento, desconocemos dónde se han plantado estos árboles. A pesar de nuestros reiterados intentos por obtener información, la administración de Martínez, se ha mantenido en silencio. Al mismo tiempo, seguimos presenciando talas en Son Armadans, Plaza España, Son Dameto, Paseo Marítimo y otras zonas, sin explicación alguna y, lo que es más preocupante, sin que se realice ninguna sustitución de los árboles talados.


Desde el PSOE Palma, exigimos al alcalde Martínez y a su equipo que tomen medidas inmediatas para convocar la Mesa del Árbol y cumplir con los compromisos adquiridos en los plenos con respecto a la plantación y gestión del arbolado. Es fundamental que se adopten políticas medioambientales responsables y se transparente la información relativa a la gestión del arbolado. Nuestra ciudad merece una administración que proteja y valore su patrimonio natural.



Comments


bottom of page