top of page

El PSOE de Palma exige una revisión urgente de los Presupuestos 2024

El PSOE de Palma exige una revisión urgente de los Presupuestos 2024 para garantizar la calidad de vida de sus vecinos.


El PSOE Palma hace una llamada a la reflexión y a la rectificación del presupuesto para el 2024 al equipo de gobierno municipal.


“Los recortes en los presupuestos del 2024 representan un riesgo inaceptable para el bienestar de Palma, y es nuestra responsabilidad garantizar que se tomen las medidas necesarias para preservar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Rosario Sánchez, portavoz del GMS de Palma.

 

El PSOE Palma expresa su profunda preocupación y descontento ante los recortes en los presupuestos del año 2024 que han sido presentados esta semana.


Es innegable que los presupuestos son una herramienta fundamental para garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios públicos y el progreso de nuestra ciudad. Sin embargo, las deficiencias identificadas en la propuesta actual del gobierno municipal nos obligan a solicitar una revisión urgente y la implementación de medidas necesarias para abordar estos problemas con decisión y responsabilidad.


Para los socialistas es imperativo que el gobierno municipal garantice el funcionamiento de las nuevas escoletas, al mismo tiempo reclamamos recuperar las partidas para inversiones en mantenimiento, mobiliario y mejoras para las escoletas existen, que son fundamentales para asegurar que nuestros niños y niñas tengan acceso a instalaciones seguras y adecuadas para su desarrollo educativo. Del mismo modo, pedimos que incrementen el presupuesto para las ayudas a la escolarización y para recursos didácticos.


Además, instamos a la recuperación de los bonos de comercio, una medida que beneficia tanto a los pequeños comerciantes de proximidad como a los consumidores locales, estimulando la economía de la ciudad.


El mantenimiento y la convocatoria de subvenciones del patronato de la vivienda son cruciales para garantizar el acceso a viviendas públicas dignas y a la conservación, la mejora de la seguridad y de la accesibilidad en edificios y viviendas en Palma, lo que contribuye significativamente a la calidad de vida de los vecinos.


Otro punto destacado es la falta de inversión en nuevas instalaciones deportivas, lugares esenciales para promover un estilo de vida saludable y fomentar la actividad física entre los ciudadanos.


Así mismo, es imperativo revisar las previsiones y evitar la descapitalización de las empresas públicas. Los recursos deben invertirse en mejoras de servicios para la ciudadanía y no deben ponerse en riesgo los servicios públicos por decisiones financieras a corto plazo.


Nuestro compromiso como partido es trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Palma, y eso incluye la defensa de presupuestos que reflejan las necesidades y aspiraciones de nuestra ciudad.


En resumen, hacemos un llamamiento a la reflexión y a la rectificación. Los recortes en los presupuestos del 2024 representan un riesgo inaceptable para el bienestar de Palma, y es nuestra responsabilidad garantizar que se tomen las medidas necesarias para preservar y mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.









bottom of page