top of page

El pacto PP-VOX unido contra las mejoras de servicios públicos y la aplicación de medidas sociales

La coalición de PP y VOX ha votado en contra de las propuestas socialistas que defendían más y mejores servicios públicos, garantizar derechos de la ciudadanía e inversiones importantes para la ciudad.


Rosario Sánchez, portavoz del GMS: “Todas las iniciativas presentadas en las comisiones están pensadas en el beneficio de los vecinos y vecinas de Palma, pero la coalición del PP y VOX se opone a estas iniciativas con sus votos en contra”

 

Algunas de las propuestas socialistas que han sido rechazadas comprueban la reiterada posición del Partido Popular y VOX a alejarse de los intereses y necesidades de la ciudadanía.


En relación a la creación de una Comisión no permanente para el seguimiento de los fondos europeos, que consideramos esencial para garantizar la gestión eficiente de recursos y la inversión en proyectos que beneficien a la comunidad. Votar en contra de esta propuesta pone en peligro la capacidad de Palma para aprovechar al máximo estos fondos y desaprovecha una oportunidad crucial para el desarrollo local.


Nuestras propuestas con respecto a la creación de nuevos Bonos comerciales para la campaña de Navidad, el mantenimiento de las medidas del escudo social durante 2024 y el aumento de la oferta de talleres educativos sexuales son acciones destinadas a fortalecer la economía local y el bienestar de los ciudadanos, han sido votadas en contra. La oposición de PP y VOX a estas iniciativas plantea la pregunta de si están priorizando sus intereses partidistas sobre el beneficio de la ciudadanía.


Además, la eliminación de la representación de la oposición en las mesas de convivencia, la creación de más policías tutores y la recuperación inmediata de las escuelas municipales deportivas son propuestas que promueven la participación ciudadana, la seguridad y el acceso a actividades saludables. El rechazo a estas medidas refleja una preocupante falta de compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Palma, lo que plantea interrogantes sobre las prioridades de estos partidos en el ámbito local.






Comments


bottom of page