top of page

El alcalde Martínez paraliza el apoyo económico a entidades deportivas y deportistas profesionales femeninas

El alcalde Martínez paraliza el apoyo económico a entidades deportivas y deportistas profesionales femeninas.


El PSOE Palma denuncia la paralización de las ayudas a entidades deportivas y presenta una propuesta para impulsar el deporte profesional femenino y las ayudas a las entidades.


Los socialistas de Palma denuncian la paralización de los servicios y proyectos deportivos del gobierno de Martínez, y recuerdan que la única obra que continúa en ejecución es el campo de fútbol de Verge de Lluc, iniciado en la legislatura anterior, mientras que otras promesas, como la remodelación de vestuarios y la pista de atletismo, han quedado estancadas. 


Francisco Ducrós, portavoz del GMS. “Esta parálisis no sólo afecta a las infraestructuras deportivas, sino que también se refleja en la falta de apoyo y ayudas a las entidades deportivas y federaciones, esenciales para el desarrollo y sostenibilidad del deporte en Palma. El Grupo Municipal Socialista considera inaceptable esta falta de compromiso y exige una acción inmediata para revertir esta situación, este primer año de gobierno ha sido un año perdido para la ciudad de Palma”.

 

El Grupo Municipal PSIB-PSOE ha presentado una proposición al Pleno del Ayuntamiento centrada en la necesidad urgente de apoyo económico al deporte femenino profesional y a las entidades deportivas sin ánimo de lucro, subrayando la importancia del deporte para la salud y el bienestar de los ciudadanos.


El portavoz del PSOE Palma, Francisco Ducrós ha declarado, “el nulo interés y apuesta del alcalde Martinez en el área de deportes, se ha demostrado durante este año, paralizando las ayudas a unas 120 entidades deportivas y a 20 deportistas profesionales. Es fundamental que el gobierno de PP VOX se comprometan a apoyar económicamente a los clubes deportivos femeninos, a federaciones, a entidades deportivas sin ánimo de lucro y a las deportistas individuales, cubriendo los gastos relacionados con su actividad deportiva.”


El Grupo Municipal Socialista en la pasada legislatura ya impulsó medidas en este sentido, además de apoyar la organización de eventos deportivos, tanto competitivos como participativos, como una herramienta eficaz para fomentar la práctica del deporte entre todos los ciudadanos de Palma, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Estos eventos no solo promueven hábitos de vida saludables, sino que también fortalecen el tejido social y comunitario.


Por estos motivos el GMS insta al equipo de gobierno a convocar ayudas económicas para entidades deportivas sin ánimo de lucro, con un enfoque especial en el deporte femenino

Estas ayudas cubrirán gastos de actividad deportiva, inscripciones, material, desplazamientos, formación y contratación de personal técnico para deportistas que compitan a nivel nacional e internacional.


Además, se solicita apoyo financiero para la organización de eventos deportivos en la ciudad, tanto competitivos como participativos, con especial atención a niños y jóvenes, para promover hábitos saludables y la integración social.


Finalmente, se pide un aumento del presupuesto destinado a estas ayudas, con el fin de asegurar el desarrollo y promoción del deporte en Palma.




コメント


bottom of page