Cumplimos nuestra palabra: en marcha la reactivación de la Policía de barrio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de policía de proximidad gracias a la contratación de nuevos agentes

Cumplimos nuestra palabra: Policía de barrio en Palma

Desde el inicio de la legislatura, el área de Seguridad Ciudadana, encabezada por Joana Mª Adrover ha dedicado sus esfuerzos a gestionar el día a día de la Policía y realizar un diagnóstico detallado de la organización del cuerpo para poder realizar el proyecto de reactivación de la policía de barrio.


Jose Hila, alcalde de Palma: “La Policía de Barrio nos permitirá poner el foco en aquello que es más importante en cada zona, para, así, tener una visión real de las necesidades y de donde tenemos que actuar. Además nos ayudará a combatir el incivismo, otra de nuestras prioridades. La reactivación será posible gracias al gran trabajo que se hace desde el Área y la llegada de 101 nuevos agentes”.


El objetivo de este proyecto es establecer las bases para reforzar el modelo policial, que, a causa del paso del tiempo, la reducción de efectivos y la necesidad de atender a demandas incidentales ha quedado desdibujado.


Con este proyecto, Palma queda dividida en 55 zonas policiales, que incorporan todos los barrios de la ciudad y cada una de ellas tendrá un policía asignado, que será siempre el mismo. La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Maria Adrover, ha presentado a los nuevos agentes de proximidad a las diferentes asociaciones de vecinos de los distritos de la ciudad.


Uno de los ejes fundamentales del proyecto en el cual se está haciendo énfasis en estas reuniones es el de la coproducción. Esta coproducción se concretará con mesas de trabajo entre la Policía Local y representantes de los barrios que ya están siendo convocadas. En estas mesas estarán representantes de diferentes sectores del tejido asociativo de los barrios, se crearán diferentes paneles de necesidades entre los mismos vecinos y la policía. De esta manera se podrá ir comprobando paso a paso cómo se van resolviendo las necesidades que se hayan expuesto como prioritarias y se pondrá el acento en la transparencia y en la rendición de cuentas.

Tags: