top of page

Condenamos las declaraciones del alcalde de Santa Margarida relacionadas con las agresiones sexuales

Desde el PSOE Palma condenamos las declaraciones realizadas por el alcalde de Santa Margarida en referencia a la denuncia de una integrante de la banda de música de Son Rapinya afectada por la actuación de índole sexual por parte de un individuo durante la festividad de la Beata de Santa Margalida y expresamos nuestro profundo respaldo y solidaridad con la afectada.


 

Condenamos cualquier forma de agresión sexual, en cualquier contexto y lugar. Es imperativo que la sociedad y las autoridades se unan en un rechazo unánime a estos actos de violencia inaceptable.


Rechazamos categóricamente las declaraciones realizadas por el actual alcalde del municipio, que minimizan la gravedad de este incidente. Estas declaraciones no representan los valores de igualdad y justicia que deben prevalecer en nuestra sociedad. Minimizar las agresiones sexuales contribuye a la normalización del comportamiento de las llamadas "manadas".


Este triste incidente refuerza la importancia de mantener, continuar e invertir en campañas de concienciación y prevención para combatir las agresiones sexistas durante las fiestas. La seguridad y el bienestar de todas las personas deben ser una prioridad constante en nuestra sociedad, y debemos trabajar juntos para crear un entorno en el que nadie se sienta amenazado ni vulnerable.


Nos preocupa profundamente el silencio del gobierno del Partido Popular en el Ajuntament de Palma y la aparente inactividad actual y futura de la Dirección General de Feminismo en estos asuntos cruciales. Instamos al gobierno a tomar medidas concretas y efectivas para abordar este problema, brindar apoyo a la víctima y promover una cultura de igualdad y respeto en todas las festividades y eventos.


El PSOE Palma reafirma su compromiso inquebrantable con la lucha contra la violencia de género y las agresiones sexuales. Seguimos trabajando para crear una sociedad más segura y justa para todas las personas, por este motivo, presentaremos una moción en el pleno de septiembre relativa a este tema.


תגובות


bottom of page