top of page

Aprobadas las propuestas del PSOE Palma en la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos

El PSOE Palma ha conseguido aprobar de manera favorable las propuestas presentadas ante la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Palma. Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer los servicios públicos, con un enfoque especial en el bienestar de los trabajadores municipales y el desarrollo de nuestra ciudad, dichas propuestas han sido votadas en contra por el Partido Popular.

 

En este sentido, el PSOE Palma ha conseguido el respaldo necesario para destinar 4.000.000 € o la parte necesaria del remanente al incremento del 2,5% de las retribuciones de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Palma. Además, se ha logrado un aumento adicional del 0,5% para cumplir con lo establecido en el apartado 2.a del artículo 19 de la Ley 31/2022 de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

El uso del remanente de tesorería también se ha destinado a la materialización inmediata de diversos acuerdos adoptados por unanimidad en el plenario del consistorio durante el presente año 2023. Entre los proyectos que recibirán financiación, destacan:

  • Medidas de compensación a empresarios y autónomos afectados por las obras de remodelación del Paseo Marítimo.

  • Continuar mejorando las frecuencias y capacidad del transporte público de Palma.

  • Aumentar la presencia policial especialmente en las zonas con mas afluencia de turistas y de ocio nocturno.


Las nuevas propuestas realizadas por los socialistas durante esta legislatura y aprobadas en la Comisión:

  • Creación de refugios climáticos.

  • Recuperación de la programación cultural, como la obra de teatro NUA.


Un aspecto relevante acordado en la Comisión es la activación con carácter urgente de una Comisión no permanente que contará con la representación de los diferentes grupos políticos. Esta comisión se encargará de proponer una aplicación adecuada del remanente de tesorería, dado que el débil gobierno del PP ha mostrado su incapacidad para gestionar eficientemente estos recursos. El PSOE Palma considera fundamental que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Palma y los ciudadanos puedan conocer con detalle el destino de los fondos municipales y colaborar en su uso responsable y transparente.

Por otra parte en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, se han aprobado las propuestas socialista para establecer mecanismos previos de planificación para garantizar la presencia de dispositivos policiales suficientes durante la celebración de las fiestas, la colaboración con entidades vecinales para garantizar la celebración de las actividades y fiestas en los barrios o la invitación a los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento a todos los grupos municipales y entidades relacionadas con los mismos.

Los socialistas de Palma mantendremos una estrecha vigilancia para garantizar que se brinden los servicios necesarios a los ciudadanos y para preservar los derechos, las libertades y las conquistas obtenidos por la ciudadanía en el municipio.




コメント


bottom of page